Llevar una vida saludable puede ser posible pero ciertamente requiere de una exigencia y de unas formas de hacer completamente diferentes a las pautas que la mayoría de personas llevan a diario en sus hogares y sus vidas, por eso, es vital que se lleven a cabo inversiones y grandes modificaciones en manías y formas de hacer en los hogares.
Por ejemplo, es evidente que muchas veces comemos demasiadas cosas que están fuera de lo que vendría a ser una dieta saludable, en este aspecto es quizá donde más fallamos, ya que por ejemplo la ingesta de numeroso alimentos que están fuera de nuestra dieta es un constante en el tiempo, así por ejemplo de los fritos, los embutidos o todo tipo de postres como el chocolate o bollería. Ante todo, la bollería es uno de los elementos más peligrosos porque tienen unas cantidades de voltaje suficientemente alto como para representar un problema.
De igual forma, otro gran problema para tener una vida saludable es justamente que no tenemos una actividad física habitual regulable, ir hacer una barbacoa cada cierto tiempo no es deporte, en cambio si lo es salir a correr de vez en cuando y tener hábitos saludables, como subir escaleras, y bajarlas, así como intentar desplazamientos a pie en vez de ir en coche.
Por último, pero no menos importante, tampoco es nada bueno que no sepamos diferenciar entre unas actitudes positivas ante la vida y algunas otras de nefastas, quienes no son positivos acaban siendo más desgraciados que los que son positivos, es una evidencia, y es que hay que intentar visualizar las cosas y tener una buena actitud sobre la vida en general.
En la sociedad actual todo va muy deprisa, esto hace que las viejas costumbres que hacían de nuestros mayores personas bastante resistentes y fuertes contra las inclemencias habituales del tiempo, ahora ya no estén. Es necesario buscar tiempo de donde sea para poder hacer deporte, tener una buena dieta y también llevar hábitos saludables cada día de la semana, esto no es nada fácil.
Tampoco ayuda en absoluto los trabajos actuales, que hacen que sea cada vez más complicado compaginar el hogar, el trabajo y las necesidades de uno mismo, de estas necesidades nacen luego grabes problemas médicos de todo tipo, que en el fondo lo que hacen no es más que demostrar cómo y porqué las nuevas tecnologías no han hecho a la persona más fuerte, más bien solo con siguen que sean mucho más hábiles, pero perdiendo algo de esencia simple que antes no había.
Para acabar, tenemos la oportunidad de llevar un cambio en nuestras vidas y hábitos, uno de verdad, que realmente tengas un antes y un después en nuestra existencia, por eso es momento de coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar fuertemente, de forma decidida y poderosa, para cambiar y eliminar todos aquellos malos hábitos de nuestra vida y substituirlos poco a poco por sanos y saludables, ese será nuestro reto particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario